Robaron la sede de la Dirección General de Registros y el sindicato resolvió parar por este martes

El hecho ocurrió esta jornada, denunciaron los trabajadores. No se atenderán usuarios, no se ingresarán ni entregarán documentos, ni se atenderán consultas.

Juicio por homicidio de Marcelo Demestoy
Patrullero.
Foto: Darwin Borrelli/El País.

Redacción El País
El Sindicato de Funcionarios Registrales denunció este martes que un individuo entró a robar a la sede de la Dirección General de Registros, ubicada en 18 de julio y Magallanes. A raíz de esto, los funcionarios resolvieron hacer un paro de actividades durante la jornada de este martes: por la medida no se atenderán usuarios, no se ingresarán ni entregarán documentos, ni se atenderán consultas.

Sin embargo, sí se realizará el cierre de documentos y certificados, y se ingresarán vencimientos y caducidades.

Daniel Frattín, secretario general de funcionarios registrales, explicó en diálogo con Subrayado (Canal 10) que no cree que se hayan robado documentos públicos. "Como estamos al día los documentos no están depositados en ese armario (de la zona afectada), sino que están en un armario continuo. Del conteo que se hizo primariamente no resulta que haya documentación faltante", planteó.

"De eso nos vamos a enterar en el correr de los días cuando los usuarios vengan a reclamar la documentación y esta aparezca o no", agregó.

Accidente en hotel del Centro
Patrullero policial durante un operativo en el Centro.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Según relató Frattín, un hombre ingresó al edificio y hurtó objetos personales de los funcionarios que trabajan en la oficina, así como otros objetos que eran de uso común de la oficina.

"La gravedad que sentimos no es porque haya habido un robo puntual en una oficina pública, sino que nosotros manejamos documentos de relativa importancia, no sólo a nivel automotriz, sino que tenemos en el tercer piso inmuebles", explicó. Además, puntualizó que la persona que ingresó a robar se manejó con "conocimiento" de la oficina.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los funcionarios el hombre ingresó al edificio por la entrada principal, que da a la Avenida 18 de Julio. Luego subió por los ascensores hasta el décimo piso, pasó por la zona de la Caja Notarial, volvió a subir por las escaleras de incendio y finalmente bajó por el ascensor de servicio, cuya ubicación, según señala Frattín, no es conocida por el público en general.

Los funcionarios ya hicieron la denuncia ante la Policía. Por otra parte, la situación fue comunicada al Ministerio de Educación y Cultura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Robo

Te puede interesar