Rescatan a conductor de camión que quedó atrapado bajo una cosechadora tras siniestro de tránsito

El accidente ocurrió en Camino Club Racing del Pantanoso este viernes por la tarde; la víctima fue trasladada a un centro de salud tras una compleja maniobra de liberación realizada por Bomberos.

Conductor de camión atrapado bajo cosechadora
Conductor de camión atrapado bajo cosechadora cerca de Nueva Helvecia.
Foto: Bomberos.

Redacción El País
Un conductor de camión debió ser rescatado por personal de Bomberos de Nueva Helvecia este viernes por la tarde, luego de quedar atrapado debajo de una máquina cosechadora tras un siniestro de tránsito ocurrido en Camino Club Racing del Pantanoso, informó la Dirección Nacional de Bomberos.

Según informó Canal 10, el incidente se registró pasadas las 17:00 horas. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del camión se encontraba atrapado en la cabina del vehículo, debajo de la maquinaria agrícola, sin posibilidad de salir por sus propios medios.

Para liberar al hombre, el equipo de Bomberos de Nueva Helvecia debió utilizar herramientas especializadas de corte y expansión. La maniobra permitió estabilizar la situación y rescatar al conductor, que fue inmediatamente asistido por personal médico en el lugar.

Posteriormente, el herido fue trasladado a un centro de salud. Bomberos informó que Policía Científica realizó el relevamiento de la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar cómo se produjo el accidente.

Tragedia en Soriano

Un siniestro de tránsito fatal ocurrió en la mañana de este sábado 24 de mayo en el departamento de Soriano, cuando un automóvil despistó y volcó a la altura del kilómetro 47.700 de la Ruta 55, a unos 15 kilómetros de la localidad de José Enrique Rodó.

Accidente fatal en Soriano
Accidente fatal en la ruta cerca de la localidad de Jose Enrique Rodo, Soriano.
Foto: Caminera.

De acuerdo a información brindada por la Dirección Nacional de Policía Caminera, el hecho se registró sobre las 09:10 horas, cuando el vehículo circulaba de este a oeste con dos ocupantes a bordo: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Por causas que aún se intentan determinar, el automóvil perdió el control, se despistó y volcó, lo que provocó que ambos ocupantes salieran despedidos del habitáculo. Como consecuencia del impacto, el conductor falleció en el lugar.

La acompañante, por su parte, sufrió lesiones de entidad y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. Aún no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud actual. Las autoridades trabajan para establecer las causas del siniestro y las condiciones en que se produjo.

Accidente en Ruta 5

En la tarde de este viernes un camión de transporte forestal, que circulaba vacío por ruta 5, perdió una rueda doble y esta impactó contra un hombre que caminaba en ese momento por el cantero central.

La víctima es un joven de 23 años que sufrió un traumatismo en la pierna izquierda y fue derivado al Circulo Católico, según la información brindada por Policía Caminera.

El siniestro fue en los accesos, a la altura de la planta de Conaprole. Según el detalle de Caminera, la rueda "se desprendió de uno de sus ejes por un desperfecto mecánico" por lo que el camión quedó a un costado de la ruta.

En el lugar estuvo habilitado un solo carril mientras que un mecánico trabajó para volver a colocar la rueda en su lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nueva Helvecia

Te puede interesar