SE INVESTIGA
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dispuso "una investigación de urgencia a los efectos de determinar las responsabilidades en dicha actividad".
Una fiesta por el Día del Niño u2014para los hijos de los funcionarios policiales de Maldonadou2014 celebrada el sábado 3 de setiembre en ese departamento derivó en una investigación por una u201cfalta graveu201d. Del evento participó el Grupo de Reserva Táctica (GRT) del departamento y u201cse permitió que los niños manipularan las armasu201d, según informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó a El País Raúl Pereira, dirigente del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma).
La fiesta, organizada por la Jefatura de Policía de Maldonado, se celebró en la escuela policial y estaba dirigida "para los hijos de hasta 12 años de los funcionarios policiales", detallaba el afiche. El evento contaba con "juegos para niños", y pretendía compartir con los pequeños "todo lo que hace a la tarea" de un policía.
Afiche del evento donde se le entregaron a niños Armas del Grupo de Reserva Táctica. u201cLes solicito para evitar males mayores que no divulguen las fotos de los niños con nuestro armamentou201d, dice un whatsapp enviado por el oficial Ruiz del GRT a quienes participaron de la fiesta. pic.twitter.com/sbUa7keJbl
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) September 9, 2022
","
Según reportaron ante el sindicato, los participantes del GRT mostraron su equipo de trabajo y fue entonces que "se permitió que los niños manipularan las armas". "Se sacaron fotos y subieron en redes sociales pero después el encargado de la fuerza envió un mensaje de WhatsApp a distintos grupos solicitando a los padres que sacaran las fotos", detalló el dirigente de Sipolma.
Tras recibir el reporte de lo sucedido, el sindicato derivó la información a la Jefatura de Policía de Maldonado y solicitó una investigación para determinar de quién fue la responsabilidad.
"Como funcionarios nos corresponde derivar porque es una falta muy grave, un niño no puede manejar armas", enfatizó Pereira.
Desde el Ministerio del Interior dijeron a El País que el ministro Luis Alberto Heber dispuso una investigación de urgencia a los efectos de determinar las responsabilidades en dicha actividad.