CERRO LARGO

Remontaba una cometa en su cumpleaños y falleció tras recibir una descarga eléctrica

El trágico episodio ocurrió en una zona rural próxima a Melo cuando la víctima se encontraba junto a sus nietos; fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin vida.

Remontar cometas. Foto: Pixabay
Remontar cometas. Foto: Pixabay

Un hombre de 50 años falleció este lunes de tarde tras recibir una descarga eléctrica mientras remontaba una cometa en una zona rural próxima a Melo, informó la periodista arachana Silvia Techera, y confirmaron a El País fuentes de la jefatura de Cerro Largo.

El fallecido era un empleado municipal que se encontraba festejando su cumpleaños. Durante el festejo, el hombre se puso a remontar una cometa junto a sus nietos y utilizó una tanza que se utiliza para evitar que los animales pasen a otro terreno, elaborada con nylon y filamentos de acero.

La cometa tocó un cable con corriente eléctrica e inmediatamente se provocó una descarga "fulminante", dijeron desde Jefatura de Policía. El hombre salió eyectado hacia atrás y cayó al piso. Fue trasladado a un centro de salud de la zona, pero llegó sin vida.

UTE ha alertado en reiteradas ocasiones los peligros de remontar cometas próximo a las redes eléctricas. Si bien es tradicional que en primavera se remonten cometas en diversas zonas del país, la empresa pública llama a "hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos y no utilizar 'hilo pastor'".

"Bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento", sostiene UTE, que pide que en estos casos se llame "inmediatamente" al 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y "aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error