SALTO

Rapiñeros mataron a un joven de 22 años que intentó detener el robo a una ferretería

Dos delincuentes llegaron en moto para robar la recaudación del comercio.

Dos unidades de asistencia fueron al lugar. Foto: Diario El Pueblo
Dos unidades de asistencia fueron al lugar. Foto: Diario El Pueblo

Dos delincuentes llegaron en moto a robar una ferretería ubicada en las calles Washington Beltrán y Cuareim, departamento de Salto. Durante la rapiña el hijo de la dueña se interpuso y recibió un disparo que lo dejó sin vida. 

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando la ferretería "El Ceibal" estaba por cerrar sus puertas. Los rapiñeros llegaron en una moto, uno de ellos se bajó y con un arma calibre 38 sorprendió a los propietarios y les pidió el dinero recaudado.

El hijo de la dueña, un joven de 22 años, lejos de verse intimidado intentó sacarle el arma al rapiñero que, tras un breve forcejeo que los llevó afuera del comercio, le disparó dos veces. 

Cuando el hombre disparó se le cayó el arma al piso, en ese instante los vecinos se le tiraron arriba y lograron controlarlo. Al ver el incidente, su cómplice huyó del lugar. Mientras tanto, otros vecinos y clientes intentaban auxiliar al comerciante.

Las balas impactaron en el tórax del joven y aunque fue asistido por dos unidades de emergencia médicas que acudieron al llamado para trasladarlo al Hospital de Salto, falleció a los pocos minutos. 

Según fuentes de la investigación, el delincuente que fue detenido tiene ocho antecedentes penales.

El homicidio tuvo lugar en el marco de una promocionada llegada a Salto de 10 nuevos patrulleros enviados por el Ministerio del Interior que llegaron el martes y realizaron su ingreso a la ciudad con sirenas encendidas hasta la Jefatura local en donde fueron exhibidos esta mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º