Redacción El País
Dos policías mujeres fueron agredidas verbalmente y sufrieron las amenazas de un hombre molesto luego de que se le pidiera que se identificara. Ocurrió días atrás en la localidad de San Ramón, en el departamento de Canelones. Ahora, la Policía en coordinación con la Fiscalía, analizan cómo avanzar con la situación, dado que el sujeto no fue detenido en el lugar.
Según se puede ver en el video divulgado en redes sociales, el hombre en cuestión, visiblemente molesto por el pedido de identificación, agredió con diversas frases a las mujeres de la Policía.
Una locura san ramon canelones pic.twitter.com/CFP5AfliYZ
— fraces Benitez (@beniitezz_23) February 13, 2024
"Estuve en cárcel trabajando, estuve haciendo pruebas en la GEO (Grupo Especial de Operaciones), no estuve en policías que andan rascándose la c*****. Te voy a decir una cosa, sé que estoy hablando mal, sé que ustedes están haciendo su trabajo y todo, ¿a mí sabés que me calienta? Que paran al que estudia, porque vos sabés que yo estudio, que trabajo y me parás, pero los que andan robando… Cualquier día se sienten disparos", argumentó.
Al oír eso, una de las policías le dijo que hiciera la denuncia, a lo que él respondió: "Yo no soy botón como ustedes".
"¿Por qué hay todos los días robos? Porque ustedes son unos cag****", agregó luego.
Una de las funcionarias le pidió al hombre que dejara de hablar para poder mezclar alguna palabra suya. "¿Me vas a escuchar? Quiero que vos me escuches", dijo, pero el hombre se negó y subió el nivel de su agresión.
"Yo lo que les voy a avisar es que es un segundo, la comisaría se prende fuego, a vos te matan. ¿Vos estás enferma? Vos no ganás nada", expresó.
"Nadie te está insultando, a mí no me insultes", retrucó entonces una de las funcionarias, pero esa acotación tampoco gustó al hombre. "Yo hablo como yo quiera. ¿Vos qué sos mío?", respondió, y luego agregó que si quisiera pegarle "en la boca" podría hacerlo, pero que no golpea "a las mujeres".
"Yo te aviso, si ustedes no cambian, van a morir. Y yo aviso una, la segunda mato", esgrimió.
Luego el hombre se dio cuenta de que las funcionarias estaban grabando la situación, entonces atinó a sacarle el celular a una de las mujeres, pero ella reaccionó rápidamente y logró impedirlo.
El hombre se burló de ella, le dijo "mongólica" y se retiró, no sin antes anunciar: "La próxima va en la boca a las dos".
-
Trepó a dos apartamentos, robó y abusó sexualmente de dos mujeres; hacía tres días había salido de prisión
"Víctima" de copamiento en Maldonado Park era amiga de los delincuentes y fue quien les facilitó la maniobra
Video muestra a grupo de jóvenes que golpearon la moto de una inspectora de tránsito e insultaron a policías