No es un robo más

En pocos minutos se fueron armados hasta los dientes

Buscan a la banda de encapuchados que saqueó armería en Maldonado.

Robo armería en Maldonado
VEA EL VIDEO: Foto Captura

Las imágenes de las cámaras de seguridad hicieron recordar el asalto estilo malón registrado en la joyería Sensation du Temps del hotel Enjoy de Punta del Este.

El video del saqueo de una de las armerías más importantes de la ciudad de Maldonado circula desde las primeras horas de la víspera por todas las redes sociales. Incluso el publicista argentino que dos semanas atrás hizo circular un polémico audio por whatsapp también consignó el insólito robo desde la vecina orilla.

Tres motos, tripuladas por cuatro personas, ingresaron poco después de las 3:30 de ayer lunes a la avenida Santa Teresa desde la calle Rafael Pérez de la ciudad de Maldonado. Las tres motos quedaron estacionadas en las afueras de la armería existente en la citada intersección.

Instantes después una camioneta pickup hizo la misma maniobra. Su conductor se metió en el estacionamiento de la automotora existente frente a la armería. Dio marcha atrás y se trepó en la vereda del local de venta de armas. Los compinches, que llegaron en moto, tomaron las sogas que estaban en la caja de la camioneta. Las ataron a la reja de seguridad del comercio y a la parte trasera del vehículo.

El conductor puso primera, aceleró a fondo y se llevó de arrastre la reja. Los otros delincuentes tomaron elementos contundentes para destrozar el grueso Blindex de la armería. De inmediato entraron al local para dirigirse a la estantería donde se exhibían varios modelos de pistolas Beretta calibre 9 milímetros y conocidos revólveres calibres .32 y .38.

El atraco: se llevaron unos US$ 25.000 en armas. No  hubo robo de municiones porque estas deben guardarse en la caja fuerte.
El atraco: se llevaron unos US$ 25.000 en armas. No hubo robo de municiones porque estas deben guardarse en la caja fuerte.

Con los mismos objetos contundentes rompieron el vidrio de la estantería y cargaron las armas de fuego cortas. Otro de los sujetos se llevó varios rifles de aire comprimido que se exhibían en la estantería frente a la de los revólveres. Por desconocimiento o por falta de tiempo, dejaron las escopetas Mossberg que se exhibían en otro lugar del local. Los sujetos, con las armas en sus manos y los rifles bajo sus brazos, salieron corriendo del lugar. Uno de ellos patinó y casi pierde parte de la mercadería robada.

Huida.

Los delincuentes huyeron contramano por la calle Rafael Pérez del Puerto. Uno de ellos perdió, en la huida, una de las armas que llevaba consigo.

La primera imagen que circuló fue tomada por uno de los residentes en el edificio existente frente a la armería. Como el resto de los ocupantes del edificio, el edil Adolfo Varela fue despertado por el escándalo provocado por los delincuentes al arrancar la reja de seguridad de la armería. Otras imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad de los comercios existentes en el lugar.

La Policía analiza las imágenes tanto de los comercios de la zona como del sistema de videovigilancia de Maldonado para tratar de ubicar e identificar a los responsables del saqueo. Las hipótesis apuntan en varios sentidos. Una banda local con la necesidad de contar con "fierros" para cometer asaltos o copar una zona a cargo de otros delincuentes. En segundo término, para comercializar las armas por drogas.

La armería se encuentra a poco más de cinco cuadras de la Comisaría Primera de la capital fernandina.

Esquina complicada.

La armería robada en la víspera se encuentra frente al almacén cuyo propietario, Darwin Miraballes, fue asesinado por un rapiñero en la noche del sábado 21 de octubre del año pasado.

Una semana antes, la pizzería vecina del almacén de Miraballes también fue asaltada por dos sujetos que emplearon el mismo procedimiento que en el crimen del almacenero: dos en moto, el ocupante del asiento trasero bajó para reducir a los empleados y al dueño del local. El conductor de la moto quedó oficiando de campana y esperando a su compinche.

Los vecinos del lugar aseguraron que en los últimos tiempos también fue rapiñado un quiosco de la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º