Redacción El País
Una fiesta con diversas irregularidades se desarrolló en una zona de campo de Pinar Norte, en el departamento de Canelones, y terminó con incidentes entre algunos asistentes, la mayoría menores de edad.
El director de Contralor de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido, dijo a Subrayado (Canal 10) que fue "una fiesta para menores, plus 16", aunque los asistentes "básicamente eran gurises de entre 15 y 17 años". Había 1.800 personas, aproximadamente.
El jerarca dijo que ante la alerta hubo una "intervención conjunta con INAU y Policía" y "se labraron las actas de estilo", pero el equipo se retiró sobre las 4:00 de la madrugada, cuando había "un clima de normalidad".
"No quisimos hacer la disolución de la fiesta porque nos parecía un riesgo innecesario dejar esa cantidad de menores varados en el medio del campo. Después, aparentemente, por lo que ha circulado en redes, se produjeron algunos disturbios", lamentó Garrido.
De todas formas, señaló que había solo "tres baños químicos" y "no había un puesto de hidratación", tampoco "una emergencia médica", es decir, "las cosas mínimas que se piden para autorizar un evento de este tipo no estaban".
"Nos parece inaceptable que padres que deberían ser responsables de estos gurises permitan que estas cosas sucedan y asistan a estos eventos", lamentó Garrido.
Ante la consulta de El País, desde la Policía indicaron que no hubo una denuncia formal por incidentes.