SORIANO

Persona detenida con 90 plantas de marihuana declara hoy en la Fiscalía

Detectaron un jardín de marihuana en el fondo de su casa.

El hombre tenía 90 plantas de cannabis en el fondo de su casa. Foto: Ministerio del Interior.
El hombre tenía 90 plantas de cannabis en el fondo de su casa. Foto: Ministerio del Interior.

Un patrullero respondió un llamado al 911 porque alguien estaba disparando en el barrio Treinta y Tres de la ciudad de Mercedes. Cuando la Policía llegó a la vivienda se encontraron con un individuo de 28 años en actitud hostil. Fue reducido, detenido y conducido a fiscalía para el inicio de la investigación, donde se supo además que posee antecedentes.

“Por testimonios de vecinos se supo de una posible plantación en el fondo de su casa. Al otro día, con orden de allanamiento pudimos comprobar que efectivamente existía una plantación de más de noventa plantas de cannabis, bien desarrolladas con un promedio de 1,80 metros de altura y sus respectivos cogollos”, informó a El País, el coordinador de jefatura de Soriano, Luis Astigarraga.

El Instituto de Regulación y Control del cannabis (IRCCA) permite el cultivo de hasta seis plantas por individuo debidamente registrado.

En el allanamiento, la policía incautó un arma calibre 38 y varias municiones que están siendo periciadas por policía científica. “En principio, manejamos que los disparos eran efectuados al aire desde el patio de la vivienda, no en la calle y tampoco hay personas lesionadas”, precisó el jerarca policial.

La plantación permitiría cosechar grandes cantidades de marihuana. “Tenía un sistema de riego precario”, indicó Astigarraba a El País.

La Brigada Departamental Antidrogas, halló en medio del operativo dos envoltorios y un trozo prensado de marihuana. El joven de 28 años quedó en calidad de detenido a disposición de las autoridades judiciales que en esta jornada tienen previsto resolver el caso.

Combate

La policía de Soriano viene desarrollando un fuerte combate al narcotráfico, problemática que se ha visto acentuada en los últimos meses, con fuertes operativos en barrios periféricos de Mercedes.

Desde hace varios meses en coordinación con la jefaturas de Paysandú y Río Negro, se trabaja tras el objetivo de desarticular una red de narcos que han copado el litoral del país y sobre los cuales existe la sospecha de que serían responsables de varios hechos denunciados como consecuencia de sus “incursiones” para cobrar los estupefacientes que distribuyen y no se pagan a tiempo.

El 12 de marzo, la Policía de Río Negro, detuvo a dos sanduceros y un fraybentino, que integraban una red de “cobradores”. Luego de protagonizar un copamiento en un local de rutas 2 y 24, fueron capturados en una plantación de soja. Un cuarto individuo aún continúa en calidad de prófugo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)