DELINCUENCIA

Volvió a escaparse de la cárcel el "Oreja", que cumplía pena en una prisión de Gualeguaychú

Rodríguez de Armas, apodado el "Oreja", estaba preso en el Comcar y se fugó de su celda el 13 de abril del año pasado. Luego fue capturado en Argentina y allí quedó recluido, en una prisión de Entre Ríos. El pasado fin de semana se volvió a escapar.

Alejandro Rodríguez De Armas. Foto: Ministerio del Interior
Alejandro Rodríguez De Armas. Foto: Ministerio del Interior

El uruguayo Ruben Alejandro Rodríguez de Armas, apodado el "Oreja", es considerado uno de los reclusos más peligrosos del sistema, con un prontuario que incluye homicidios y narcotráfico.

En el año 2011 Rodríguez de Armas asesinó a Néstor Otero Peña, alias "el Rambo", quien era su exjefe, con una pistola Beretta mientras ambos estaban en el Penal de Libertad. De esta cárcel escapó en abril de 2018.

Un par de meses después y tras un allanamiento nocturno efectuado en la localidad de Gualeguaychú (provincia argentina de Entre Ríos) lo detuvieron.

Rodríguez de Armas portaba documento de identidad falso y quedó recluido por ser considerado el cabecilla de una banda que transportaba droga entre Argentina y Uruguay. Una vez que cumpliera la pena en Gualeguaychú debería ser extraditado a Uruguay.

El sábado pasado volvió a escapar: según informó el programa Así nos va de radio Carve en base a medios argentinos, el delincuente saltó un muro perimetral y fugó. Pesa sobre él una orden de captura internacional.

"El oreja" tiene fama de "pesado" dentro del sistema carcelario uruguayo. Antes de asesinar al "Rambo", había ultimado al recluso Pablo Toledo el 24 de febrero de 2001.

Cuando se enteró que la Justicia le había dado una pena elevada de prisión, por ejemplo, tomó un escritorio y lo tiró en dirección a su abogado defensor sin llegar a lastimarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)