Persecución y choque en los accesos a Montevideo: los detalles que divulgó la Policía Caminera

En un auto iban varias personas con extenso prontuario, una de ellas menor de edad, pero ninguna tenía requisitoria. Uno logró darse a la fuga con un bolso.

El auto en el que huían los sospechosos
El auto en el que huían los sospechosos.
Foto: Policía Caminera.

Redacción El País
Los accesos a Montevideo fueron escenario de una persecución policial este martes de tarde. La situación terminó con tres detenidos luego de un choque entre el auto que huía y el móvil que lo perseguía.

Ocurrió sobre las 16:30, cuando en el kilómetro 2,5 de la ruta 1, sobre la senda de salida de la ciudad, efectivos de la Policía Caminera advirtieron el desplazamiento de un auto con cuatro ocupantes "en actitud sospechosa".

Los empezaron a seguir y, como no se detuvieron, la persecución continuó. "Al llegar a Santín Carlos Rossi, el automóvil que huía gira en 'U', impactando frontalmente al móvil policial", detalla la comunicación oficial.

"De los cuatro ocupantes, fueron detenidos dos masculinos mayores y una femenina menor de edad; el cuarto ocupante logra darse a la fuga portando un bolso o mochila", añade el parte.

No hubo lesionados por este choque, y el tránsito se mantuvo congestionado durante un rato. Más tarde Caminera dio detalles de las personas detenidas.

Móvil de Policía Caminera tras la persecución
Móvil de Policía Caminera tras la persecución.
Foto: Policía Caminera.

Todos los detenidos tienen un extenso prontuario

El auto "se encuentra sin requisitoria pendiente". Era manejado por "un hombre de 25 años con antecedentes pero sin requisitorias pendientes". Un acompañante es un joven de 20 años con "prontuarios varios, entre ellos por hurto", pero tampoco era buscado.

Finalmente, en el auto había otra acompañante, una adolescente de 16 años con "prontuarios por estafa, hurto y amenazas", pero sin búsqueda pendiente.

Para la menor se dispuso que se ubique a un mayor responsable y sea entregada. Con respecto a los adultos, quedaron alojados en la Base Operacional de Zona IV de Montevideo, del Área de Investigaciones, oficina que continuará con el procedimiento.

En cuanto al móvil policial, lo conducía un agente de 25 años que sufrió un "traumatismo de miembro superior izquierdo y puño" pero fue dado de alta en el lugar. Su acompañante, un agente de 33 años, sufrió un "traumatismo de miembro superior izquierdo y codo", y si bien se le ordenó la realización de una radiografía, también fue dado de alta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar