Publicidad

Persecución en Rivera terminó con la incautación de $ 1,5 millones en mercadería de contrabando

El hecho comenzó por un adelantamiento incorrecto de un conductor y terminó con un choque contra un móvil policial.

Compartir esta noticia
Móvil de Policía Caminera chocado
Jefatura de Policía de Rivera
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Un móvil de la Policía Caminera de Rivera persiguió este martes a una camioneta que hizo un adelantamiento incorrecto y al detenerlo descubrió que el vehículo trasladaba mercadería de contrabando valuada en $ 1,5 millones.

Según información brindada por la Policía departamental, el hecho se dio en km 7 de la Ruta 27, cuando los funcionarios policiales, que hacían un control de rutina, vieron a la camioneta realizar un adelantamiento incorrecto. En ese momento fue dada la voz de alto, aunque el conductor no la respetó y aceleró. Entonces comenzó la persecución que fue reportada al Centro de Comando Unificado departamental a una seccional cercana.

Luego, el conductor intentó evadir un patrullero, pero no lo logró y lo chocó. Dos funcionarios resultaron heridos y fueron atendidos. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Mercadería de contrabando incautada en Rivera
Mercadería de contrabando incautada en Rivera
Foto: Ministerio del Interior

Algunos kilómetros más adelante se logró interceptar la camioneta gracias a desperfectos ocasionados por el choque. Allí se detuvo a un hombre con antecedentes penales que llevaba mercadería de contrabando valuada en $ 1,5 millones: en su mayoría eran cigarrillos de origen paraguayo.

Fue puesto a disposición de la Justicia que lo condenó a 20 meses de prisión por agravio a la policía, lesiones personales y contrabando. Va a cumplir su condena bajo el régimen de libertad a prueba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RiveraCONTRABANDO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad