Publicidad

Penal de Libertad: registraron locker de un policía y encontraron cables, chips, vino y chocolate

Compartir esta noticia
Objetos incautados a policía en el Penal de Libertad. Foto: Ministerio del Interior

CÁRCEL

Los objetos se iban a comercializar entre los presos. La Justicia condenó al funcionario a dos años de penitenciaría y a pagar una multa de $ 108.507, informó el Ministerio del Interior.

Un policía del Penal de Libertad fue condenado a dos años de penitenciaría luego de que se incautaran varios objetos de su locker, como cables USB, una barra de chocolate y una botella de vino, que se iban a comercializar a los reclusos, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

Tiempo atrás, se montó un operativo en el ingreso del personal a la cárcel luego de recibir información sobre la posibilidad de que se intentara ingresar sustancias ilícitas y/o elementos no autorizados.

En la operación, se le incautó a un agente de 45 años un módem que emite señal Wi-Fi para hasta 16 celulares, y a otro efectivo una pinza y dos destornilladores. La fiscal Bettina Ramos dispuso el registro de los lockers de ambos funcionarios, indicó el ministerio.

En el locker del efectivo de 45 años se halló y posteriormente incautó nueve cargadores de celular, siete cables USB, dos mini routers con batería, dos chips para teléfonos celulares, un par de auriculares, una botella de vino y una barra de chocolate de un kilo. El ministerio señaló que los objetos tenían como destino la comercialización a personas privadas de libertad.

Chocolate incautado a policía en el Penal de Libertad. Foto: Ministerio del Interior
Chocolate incautado a policía en el Penal de Libertad. Foto: Ministerio del Interior

La Justicia condenó al agente como autor penalmente responsable de reiterados delitos de cohecho calificado y le impuso una pena de dos años de penitenciaría. También se lo inhabilitó por tres años a ejercer cargos públicos y se le fijó una multa de 75 unidades reajustables (unos $ 108.507 en los valores actuales).

El efectivo había ingresado al Instituto Nacional de Rehabilitación en junio de 2010 y es el octavo funcionario penitenciario que es formalizado con prisión por intentar ingresar o ingresar sustancias ilegales y/o elementos no autorizados a cárceles en lo que va de este año, indicó Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad