CANELONES

Niña de dos años recibió disparo en la cabeza en Las Piedras; investigan el hecho

La menor está internada en el CTI pediátrico del Círculo Católico de Montevideo y se encuentra en un coma farmacológico con asistencia ventilatoria mecánica.

La Policía logró evitar un femicidio en el Cerro. El hombre fue detenido y acusado. Foto: Fernando Ponzetto
El contexto de los hechos se encuentra en investigación. Foto: Fernando Ponzetto

Una niña de dos años de Las Piedras (Canelones) recibió un disparo de bala en la cabeza este mediodía y el hecho se encuentra en investigación, según comunicó Telenoche y confirmó a El País Hugo Saracho, vocero de la Jefatura de Policía de Canelones. 

El fiscal del caso, Alejandro Sastre, dijo en declaraciones a Telenoche que “hay una clara línea investigativa” y que piensan en “pocas horas resolver este caso”. Sin embargo, prefirió no brindar más detalles del hecho para “no frustrar” la investigación.

La niña está internada en el CTI pediátrico del Círculo Católico de Montevideo y se encuentra en un coma farmacológico con asistencia ventilatoria mecánica.

El director técnico del Círculo Católico de Montevideo, Leonardo Cipriani, explicó a Telenoche que la cirugía “fue un éxito ya que se logró sacar el proyectil”.

La tomografía muestra un posible segundo proyectil “muy pegado a nivel del cráneo” pero también cabe la posibilidad de que sean lascas de otro, detalló el doctor. “Luego de realizar la pericia al proyectil se puede determinar” si es una segunda bala o no, agregó.

A su vez, dijo que se debe “esperar a que la paciente no tenga ningún tipo de complicaciones como puede ser una hemorragia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error