Redacción El País
Murió el comerciante que había sido baleado en el abdomen durante una rapiña a un almacén ubicado en el barrio Conciliación, en el noroeste de Montevideo, según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
El asalto al quiosco ocurrió en la noche del lunes en Isaac Albeniz y Capitulares. Dos hombres ingresaron armados al comercio y exigieron la recaudación, y en medio de un forcejeo le dispararon al dueño.
El hombre fue llevado por un patrullero al Hospital Saint Bois y luego trasladado al Hospital Maciel para ser intervenido quirúrgicamente. Finalmente no lograron salvarlo.
De momento, los asaltantes no fueron detenidos y la Policía analiza las cámaras de videovigilancia de la zona para tener imágenes de los autores del homicidio, que no lograron llevarse dinero.
La esposa del hombre asesinado contó a Telemundo (Teledoce) cómo fue el crimen: "Entraron los muchachos, uno con campera gris, otro con campera negra. Dijeron 'buenas tardes', nosotros dijimos 'buenas tardes'; dijeron 'quedate quieto', le apuntaron con un arma, le encajaron un balazo en el abdomen y salieron disparando cuando empezamos a gritar".
Según dijo, "es una situación horrible" la que se vive en el barrio. "No tenemos seguridad, no tenemos nada, pasan los helicópteros, otra vez, y después no pasa más nada", señaló.
"Estos botijas viven robando, no sé, no entiendo. Matan gente, lastiman gente, no entiendo. Pido por favor que hagan algo porque ya no se puede más", sentenció.