Redacción El País
Un hombre de 74 años murió luego de ser atropellado por una camioneta en Rivera. Luego del siniestro de tránsito, fue encontrado tirado en la calle y aseguró no recordar lo sucedido, y falleció cinco horas más tarde por un paro cardiorrespiratorio.
Según información de la Jefatura de Policía de Rivera, el siniestro ocurrió en la calle Presidente Viera, a diez metros de la esquina con Sarandí, cruce en el que hay un semáforo y señalización para el paso de peatones.
El conductor, de 55 años, iba por Viera cuando, por causas que aún se investigan, atropelló al peatón.
En el parte policial consta que el peatón quedó "caído sobre el lateral izquierdo" de la calle y manifestó "no recordar lo sucedido", y fue trasladado por una ambulancia a la emergencia del hospital local.
La víctima entró en paro cardiorrespiratorio cinco horas después del siniestro y falleció.
En declaraciones consignadas por el periodista local Marcio Silva, el inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, señaló que el hombre de 74 años "salía del hospital" porque "había ido a hacerse un tratamiento odontológico". Cruzó "una de las principales avenidas" de la ciudad y fue "embestido por una camioneta".
Luego del siniestro "llegó a conversar" pero horas después "empezó a sentirse mal", y finalmente falleció.
Mientras tanto, el examen de alcohol en sangre al conductor de la camioneta arrojó un resultado negativo, y se analizarán las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades.
Choque en un cruce con semáforo dejó en CTI a un hombre que estaba en vehículo estacionado, ajeno al siniestro
Por otro lado, el pasado sábado y en la misma ciudad, un siniestro de tránsito provocó graves heridas a un hombre que, en principio, era ajeno al choque. Ocurrió en el cruce de Gestido y Artigas, donde hay semáforo, lo que indica que uno de los dos vehículos involucrados cruzó con luz roja.
Según relata el parte policial divulgado por la Jefatura de Policía de Rivera, en la tarde del sábado un auto conducido por una mujer iba por Gestido y, al llegar al cruce con Artigas, chocó contra una camioneta que era manejada por otra mujer.
El parte policial no aclara cuál de los dos vehículos cometió la infracción, pero más allá de este punto, como consecuencia fue impactado un minibús que se encontraba estacionado en esa esquina.
Un hombre que estaba adentro del minibús resultó lesionado y fue derivado a un centro de tratamiento intensivo (CTI) "en estado grave y entubado".
A ambas conductoras se les realizaron espirometrías y resultaron negativas, lo que indica que no bebieron alcohol previo al manejo.
La Fiscalía de Primer Turno, que tomó el caso, pidió el relevamiento de cámaras de seguridad y emplazó a las conductoras, que deberán esperar la resolución del caso.