Redacción El País
Un militar retirado, de 58 años, asesinó a su hija de 13 y luego se disparó en la cabeza este martes en la ciudad de Maldonado. Este miércoles a primera hora de la mañana, la Jefatura de Policía de Maldonado informó que el hombre falleció.
El caso ocurrió en un centro médico al que la adolescente acudió para una consulta de fonoaudiología. Según la información policial primaria, el hombre ingresó al centro, efectuó dos disparos contra la menor y luego se disparó a sí mismo en la sien.
Al lugar concurrieron móviles policiales y una ambulancia. El personal médico constató que la menor estaba muerta y el hombre se encontraba inconsciente, por lo que fue derivado de urgencia a un centro médico, donde horas más tarde murió.
Según informó la Jefatura de Maldonado, la niña tenía nacionalidad ugandesa. Fuentes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) confirmaron que la menor estaba en proceso de vinculación con un hogar de la institución. Se encontraba, de momento, bajo el cuidado de una mujer cercana al exmilitar, informó Cadena del Mar.
Sobre las 11:00 de este miércoles las autoridades de INAU ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles de la investigación.
Trabajan en el caso Policía Científica y Fiscalía.