Investigan

Mataron a un policía en La Blanqueada; es el segundo agente asesinado en la semana

Varios vecinos indicaron que escucharon tres disparos. La Policía trabaja en el lugar.

Un hombre le disparó a un policía en el barrio La Blanqueada. Foto: Borrelli
Un hombre le disparó a un policía en el barrio La Blanqueada. Foto: Borrelli

Un policía perteneciente a la Escuela de Policía recibió dos disparos en el momento en que sacaba el auto de un garaje en la calle Emilio Raña y José Hernández, barrio La Blanqueada. 

Un testigo informó a El País que vio a un hombre que pasó corriendo con un arma en la mano y un bolso y que se subió a un auto gris que estaba cerca del lugar. 

Según las imágenes de una cámara de seguridad a las que accedió El País, el hombre que lo mató no tuvo intenciones de robarlo sino que llegó al lugar con la intención de dispararle.

Varios vecinos indicaron que escucharon tres disparos. La Policía trabaja en el lugar.

Este es el segundo caso que ocurre en la semana. El primero tuvo lugar el lunes cuando dos delincuentes asesinaron a un policía para robarle sus pertenencias. El efectivo fue interceptado por dos hombres que venían en una moto de alta cilindrada. Le llevaron una mochila y la bicicleta. No se resistió pero igual le dispararon a quemarropa. 

Conferencia de prensa

Luego de conocida la noticia, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay emitió un comunicado para anunciar que mañana jueves a las 18:30 horas los sindicatos Policiales USIP (Unión de Sindicatos Policiales), Supu, y varias Asociaciones Civiles realizarán una conferencia de prensa. 

Además expresaron su "profundo dolor por la muerte" de los dos policías que fueron asesinados esta semana. 

"Decir un basta rotundo a ver naturalizar la muerte de compañeros, sin que los que tienen el poder político para cambiar esto hagan algo", expresaron en el comunicado y se preguntaron: "Cuántos trabajadores más tienen que morir para que se haga el cambio legislativo que de respaldo y garantías a nuestra sociedad".

"Ya no basta con indignarse hay que comprometerse", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error