INSEGURIDAD

Mataron a una mujer y buscan a su expareja

El sujeto había sido denunciado por violencia de género.

En esta calle del barrio Mazzoni, en Maldonado, fue baleada la joven. Foto: R. Figueredo
En esta calle del barrio Mazzoni, en Maldonado, fue baleada la joven. Foto: R. Figueredo

Maldonado fue escenario, ayer de madrugada, del asesinato a balazos de una mujer de 29 años. El caso es investigado por la Policía como un presunto femicidio. De confirmarse la intervención de su expareja en el crimen, sería este el undécimo de este año. Sin embargo, el móvil aún no está claro a nivel judicial.

Mientras se investiga el entorno de la joven ultimada —Cinthia Risso, madre de dos hijos—, las autoridades tienen en la mira a un hombre con antecedentes penales que mantuvo hace unos meses una relación amorosa con la víctima.

Este sujeto había sido denunciando por violencia de género en enero pasado cuando, luego de una discusión, la hirió de un balazo en una pierna.

Ambos, víctima y victimario, tienen un hijo en común. La mujer tenía otra hija fruto de una relación anterior.

Los investigadores confían en detener al individuo, de iniciales A.S., quien desde la madrugada de ayer desapareció de los lugares habituales que frecuentaba, tanto en la ciudad de Maldonado como en Punta del Este y San Carlos.

Cámaras.

La Policía encontró, ya sin vida, el cuerpo de Cinthia Risso poco después de las 3:20 de la madrugada de ayer, en la esquina de Benito Nardone y la calle Oficial 1 del barrio Mazzoni, ubicado al noroeste de la capital fernandina.

Los vecinos alertaron al Centro Unificado de Comando sobre la presencia de una mujer tendida en la vía pública, instantes después de haber escuchado varios disparos.

La mujer se trasladaba en su moto cuando fue interceptada por el asesino, quien, luego de obligarla a detenerse, le efectuó tres disparos a corta distancia.

En la misma mañana del viernes trascendió que las cámaras de video vigilancia existentes en la zona detectaron el paso, momentos antes de la muerte, de dos motos. En una de ellas viajaba la víctima. Las mismas cámaras captaron imágenes de otra moto cuando se alejaba del lugar, pero en el sitio exacto donde se produjo el asesinato no había cámaras, informaron fuentes consultadas por El País.

La víctima no residía en ese barrio. Algunos allegados señalaron que en la actualidad residía en el barrio Kennedy de Punta del Este.

"Cinthia no estaba bien. No trabajaba y estaba a lo que saliera. Desde que salió de la cárcel, hace tres años, fue de caída en caída", dijo una amiga que, en reiteradas oportunidades, intentó darle una mano.

La víctima también le habló a su amiga de la tensa y violenta relación que tenía con su pareja. Los incidentes de violencia no se limitaron a lo ocurrido en enero pasado, sino que hubo episodios anteriores.

"Si no me mata él, lo mato yo", comentó tres días atrás a la misma amiga cuando ambas se encontraron en un lugar de la ciudad de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)