Oficiales de la zona Operacional IV, lograron detener al autor del homicidio de un joven de 20 años, ocurrido el pasado 14 de marzo. El acusado fue imputado por un delito de homicidio y otro de tentativa de homicidio, por los que deberá cumplir una medida cautelar con prisión hasta el 2 de noviembre.
Los hechos ocurrieron en la calle pasaje D de la zona Operacional IV, cuando dos hermanos fueron atacados por un grupo de tres personas.
Los atacantes dispararon a matar a los dos jóvenes de 20 y 18 años, logrando asesinar al primero y herir al segundo.
Este último logró salvarse porque se arrojó al agua, en el momento en que comenzaron los disparos.
La Policía comenzó una investigación a raíz del ataque y recogió a través de testigos que se trataba de un enfrentamiento entre dos familias de barrios linderos.
Las víctimas, quienes viven en el barrio El Tobogán, habían robado en el pasado a los atacantes, quienes residen en el barrio Nuevo Causeglia. Incluso habrían intercambiado amenazas entre las familias. Esto llevó a que la Policía rastreara la ubicación de los atacantes.
Luego de una serie de allanamientos, la Policía logró dar con el autor y un presunto implicado en los hechos. Este último quedó en libertad, por falta de pruebas, pero el autor fue trasladado a Fiscalía.
Contra el hombre, que no contaba con antecedentes, la Policía tenía imágenes de cámaras de videovigilancia que mostraban cómo se quitaba un buzo luego del homicidio y escapaba del lugar.
Por el homicidio, aún está prófugo un joven de 18 años, conocido bajo el alias “el Janja”. Se trata del tercer implicado en el ataque a los dos hermanos del barrio El Tobogán.