La Policía de Maldonado investiga el homicidio de un hombre que fue prendido fuego el pasado viernes en las afueras de San Carlos. La víctima apareció envuelta en film, y aún no ha sido identificada, aunque los investigadores no dudan de que el motivo del asesinato está vinculado a las drogas.
Durante la madrugada del viernes, un equipo de policías de Maldonado estaba patrullando por Ruta 39 vieja y Camino de los Ceibos, cuando se percataron de la existencia de fuego a metros de allí. Al acercarse, constataron que se trataba de un hombre, ya fallecido, que estaba envuelto en llamas, por lo que pidieron ayuda a personal de Bomberos. También se hizo presente en la escena el jefe departamental, Erode Ruíz.
Al apagar el fuego vieron que la víctima estaba envuelta en film, además de tener un pedazo de tela en la boca. Si bien el motivo del asesinato está siendo investigado, fuentes del caso dijeron a El País que "por las características no hay dudas" de que se trató de un conflicto por drogas.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, y se esperan los resultados de ADN que estarán listos en los próximos días. Lo mismo ocurre con la causa de muerte, y si bien el cuerpo presentaba un golpe, una de las hipótesis es que el deceso se haya dado por asfixia. La Policía, entonces, presume que el hombre no fue asesinado en el lugar donde lo encontraron, sino que trasladaron y quemaron el cuerpo.
Seguimiento por cámaras
Para poder detener y llevar ante la justicia a los dos hombres que ahora están imputados, la Policía tuvo que hacer un seguimiento de cámaras de videovigilancia.
Al seguir el rastro, vieron a los implicados subirse a un auto y trasladarse hacia el barrio San Antonio, en la ciudad de Maldonado.
Funcionarios policiales se dirigieron hacia el lugar y avistaron un auto de características similares, por lo que realizaron tareas de vigilancia. En un momento vieron a dos hombres subir al vehículo y los detuvieron.
Ambos, de 34 y 43 años, y con antecedentes, fueron imputados con 180 días de prisión preventiva por encubrimiento de homicidio. Actualmente están indagando para poder dar con más personas vinculadas al episodio.
Si bien los investigadores consideran "un sello" de una banda criminal de San Carlos el hecho de matar y luego prender fuego a la víctima, las miradas apuntan hacia Maldonado.