La Policía detuvo al hombre que intentó rapiñar y abusar de una mujer en el barrio Cordón

Tiene 38 años y se espera la orden de Fiscalía para que sea conducido este sábado ante la Justicia.

Intento de rapiña en el barrio Cordón
Intento de rapiña en el barrio Cordón. Un hombre arrojó al suelo e hirió a una mujer.
Foto captura de video.

Redacción El País
La Policía detuvo este viernes al hombre que el pasado fin de semana intentó rapiñar y abusar de una mujer en el barrio Cordón.

El Subjefe de Policía, comisario mayor Carlos Rodríguez, había señalado este jueves que el hombre "se encuentra plenamente identificado". Finalmente, fue aprehendido en la tarde de este viernes en el cruce de Colonia y Martín C. Martínez.

Tiene 38 años y se espera la orden de Fiscalía para que sea conducido este sábado ante la Justicia.

Este jueves la Policía llevó adelante el operativo Boliches, con el fin de reforzar la seguridad y la convivencia en el barrio Cordón. Este operativo tiene como objetivo fortalecer la presencia policial y la prevención del delito "en una de las zonas con mayor actividad nocturna de la capital", informó el Ministerio del Interior.

La acción integra a diversas unidades de la Jefatura de Policía de Montevideo y cuenta con el apoyo de la Guardia Republicana, en una labor conjunta que apunta a garantizar mayor seguridad y tranquilidad a vecinos y visitantes.

El caso

Un hombre intentó rapiñar a una mujer de 37 años, la arrojó al suelo y le causó heridas en un hecho ocurrido el pasado sábado sobre la madrugada en el barrio Cordón.

El suceso fue en el cruce de las calles Chaná y Juan Paullier, cuando la víctima caminaba por la zona y en determinado momento se le acercó un hombre por detrás que le tapó la boca, según informaron a El País fuentes policiales.

La mujer, que realizó la denuncia en la seccional 5ta, relató que el hombre le rasguñó el rostro del lado izquierdo y le decía "dame todo lo que tengas". Con una mano le tapaba la boca y con la otra le tocaba su cuerpo.

La víctima señaló que el hombre tenía canas, llevaba ropas oscuras y no le hurtó ninguna pertenencia, pero en la caída se golpeó el rostro a la altura del labio y también presentó heridas leves en las rodillas y los brazos.

La mujer fue auxiliada rápidamente por vecinos de la zona que escucharon parte de lo sucedido. Luego fue asistida en un centro hospitalario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesCordón

Te puede interesar