Redacción El País
El Ministerio del Interior dispuso una investigación de urgencia sobre el accionar la mujer policía que el pasado sábado subió al juego denominado Mambo en el parque de diversiones del Parque Rodó con su arma de reglamento, que se disparó. El arma, que estaba guardado en un bolso de la funcionaria, lanzó una bala que impactó primero en una joven de 22 años y luego en su hermana, de 13. Ambas debieron ser hospitalizadas.
Además, según supo El País, las autoridades dispusieron el desarme de la funcionaria mientras dure la investigación.
La joven de 22 años contó cómo fue la situación. "Nos sentamos y al lado de nosotras había una chica. Yo me senté en el medio; a mi derecha la chica (la mujer policía), a la izquierda mi hermana. Empezó a andar el juego y a la mitad siento una explosión, como si hubieran tirado una bomba o algo para adentro del Mambo y que me cayó atrás", comenzó narrando la joven de 22 años.
"Sentí olor a pólvora, como a fuego artificial, y me toqué porque me ardía mucho y cuando me veo la mano estaba toda llena de sangre", detalló en diálogo con Subrayado (Canal 10), y luego agregó: "Empecé a gritar por favor que paren el juego, la muchacha empezó también a pedir por favor porque al estar la música no se escuchaba nada".
Contó que "después de más o menos 10 o 15 segundos" el juego frenó y la mujer le contó que era policía. "Yo no entendía nada hasta que me explicaron que se había disparado un arma", explicó.
Con base en el relato de la joven, la bala le entró por una nalga y le salió por la otra, mientras que a su hermana la bala le lastimó el glúteo derecho.
Según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, la familia de las jóvenes baleadas presentaron una denuncia.