Redacción El País
Este lunes por la tarde fueformalizada la investigaciónpor el crimen de una mujer de 25 años, que fue asfixiada y después la tiró a una volqueta que estaba prendida fuego, en la ciudad de Rivera. Todo el análisis apunta contra el hombre de 24 años que fue detenido horas después de encontrado el cuerpo. El sospechoso fue formalizado y deberá aguardar el fin de la investigación en prisión preventiva por 90 días.
Según informó la fiscal del caso, Alejandra Domínguez, el hombre se reunió con la mujer en su casa –que queda enfrente a la volqueta señalada– y le propuso tener relaciones sexuales. Ante la negación de la víctima, el sujeto la golpeó y la dejó inconsciente. Luego la asfixió y la tiró, muerta, a la volqueta que ya estaba prendida fuego.
Ante la fiscal, el hombre no negó los hechos. En la reconstrucción del homicidio, el victimario confesó lo que había realizado. La mujer aún no fue identificada, informó la fiscal, y, según dijo, vivía en la calle con problemas de adicción a las drogas.
“De la autopsia surge que la tiró ya muerta. El móvil fue por femicidio, odio y menosprecio a la mujer por su condición de tal”, dijo Domínguez este lunes a la prensa. El hombre fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravador por femicidio y por el delito de incendio.
La fiscal pidió una prisión preventiva de 120 días, a la espera del juicio oral; pero la Justicia le otorgó 90 días. El hombre ya tenía un antecedente, informó Telemundo, por haber incendiado la casa de un vecino.