Redacción El País
Agustina González, de 25 años, desapareció el pasado sábado de su hogar en el Cerro (Montevideo). Su novio, de 26 años, fue detenido pero este jueves quedó en libertad, confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
Según el relato de varios testigos, ambos salieron de su hogar el sábado por la tarde y más tarde regresó el hombre solo.
El País se comunicó con la madre de la joven, quien apuntó que este jueves a las 11:30 horas se hará un recorrido por el barrio entre vecinos y amigos a fin de encontrarla. La mujer detalló que Agustina vestía un pantalón rosado y buzo negro cuando fue vista por última vez.
Aunque ante la Policía "no ha confesado nada", en privado le dijo a un familiar que la mató, según expresó el padre de Agustina en diálogo con Telemundo (Canal 12).
"Estamos buscando por todos lados", dijo el padre y aseguró que tres veces ha ido a la Policía, pero no obtuvo "respuesta ninguna".
El hombre asegura que la relación de Agustina con su novio era "violenta" y este "vivía pegándole". "Yo hacía denuncias todo el tiempo", dijo. La pareja tiene dos hijos en común.
Desde el Ministerio del Interior recogieron el testimonio del padre de la joven, aunque no hay registros previos de denuncias por violencia doméstica, según las autoridades.
La investigación por la desaparición de la joven está a cargo de la fiscal Brenda Puppo.