Publicidad

Investigan una "muerte dudosa" en Villa Española: hombre convivió con el cuerpo en descomposición por un mes

La propietaria del inmueble se comunicó con el marido de la víctima y él le dijo que su mujer llevaba muerta un mes, pero que el cuerpo no estaba en ningún cementerio.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Operativo policial en Villa Española.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
La Fiscalía investiga una "muerte dudosa", luego de que la Policía encontrara el cuerpo en descomposición de una mujer al interior de su vivienda en Villa Española.

La propietaria del inmueble hizo la denuncia del caso, luego de que varios vecinos le manifestaran que llevaban tiempo sin ver a la víctima. Tiempo atrás, la arrendataria había acudido a la vivienda a hablar con los inquilinos sobre la suciedad que dejaba su mascota y que generaba malestar entre sus vecinos. Entonces, la ahora fallecida le había dicho que estaba enferma de diabetes y medicada, mientras que su pareja -ahora detenido- le dijo que "tenía un fierro" y que iba a usarlo si alguien iba a su casa a molestarlo, según consta en el parte policial.

El pasado 8 de marzo, y ante la desaparición de la víctima, la propietaria llamó al hombre y éste le indicó que su esposa había muerto hacía un mes. Fue cuando la mujer le preguntó en qué cementerio estaba enterrada su esposa y él le dijo que en ninguno, ya que el cuerpo estaba "en otro lado".

Con esta información, la propietaria radicó la denuncia y manifestó a la policía sus sospechas: que la mujer efectivamente había muerto y que el cuerpo permanecía dentro de la vivienda.

Posteriormente, personal de la Seccional 13° asistió al lugar y, con permiso del hombre, inspeccionaron la vivienda. Fue cuando encontraron el cuerpo de la víctima sin vida al interior de una dormitorio cuya puerta estaba tapada con muebles y las ventanas permanecían cerradas con bolsas y lonas. En el lugar, el hombre manifestó que la mujer había muerto el 7 de febrero, un mes atrás.

El caso pasó a Fiscalía de Homicidios, que ordenó la detención del marido de la víctima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Villa Española

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad