Redacción El País
La Policía de Salto investiga el caso de un hombre que estaba en situación de calle y presentaba graves quemaduras en su cuerpo. El hecho fue descubierto cuando iba a ser trasladado a un refugio en el marco del Plan Invierno por parte de funcionarios del Comité de Emergencias.
El hombre pernoctaba en una precaria carpa en un lugar público y, según supo El País, en principio no quiso ser trasladado hacia el refugio instalado en Salto, pero debido al estado en el que se encontraba, que fue constatado por las autoridades del Cecoed, fue atendido por una unidad de emergencia en el lugar.
Según la información proporcionada por la Jefatura de Policía local, los efectivos constataron que el sujeto tenía quemaduras de entidad. Dijo que se encontraba descansando en una carpa, cuando alguien, que no pudo identificar, generó el fuego que terminó lesionándolo.
El médico que lo atendió le diagnosticó en forma primaria “quemaduras graves en piernas y testículos” y dispuso su traslado a Emergencias del Hospital Regional de Salto, donde permanece internado.
Policía Científica se hizo cargo de la investigación y se informó a la Fiscalía local, que ordenó que se haga el relevamiento de la escena, además de recabar las cámaras de videovigilancia de la zona.