Redacción El País
Un incendio que se generó en la madrugada de este jueves en una pensión del barrio Palermo, en Montevideo, afectó a cinco personas, dos que fueron hospitalizadas en distintos centros de salud y tres que, tras ser revisados, fueron dados de alta en el momento.
Bomberos informó que sobre las 4:30 se desarrolló el incendio en la pensión ubicada en Isla de Flores y Salto. “El fuego se desarrollaba en forma generalizada en una habitación, canalizándose el humo por todo el local, que contaba con 20 habitaciones”, indica el comunicado, que añade que se procedió a la evacuación.
Algunas personas habían quedado adentro del local y Bomberos realizó tareas de búsqueda y rescate, y sacó a tres.
De las cinco víctimas, dos de ellas sufrieron intoxicación por inhalación de dióxido de carbono, informó Bomberos y añadió que se trata de una mujer de 72 años que fue trasladada al Hospital Maciel y un policía de 45 años que trabajó en la evacuación de personas y fue llevado en ambulancia al Hospital Policial. Otras tres víctimas fueron asistidas y dadas de alta en el lugar, una mujer de 62 años y dos hombres de 75 y 28.