Publicidad

Incendio en Mirador de la Tahona está controlado y las próximas horas serán determinantes para su extinción

La Dirección Nacional de Bomberos hizo recorridas preventivas continuas durante toda la noche en el área afectada.

Compartir esta noticia
Incendio en Mirador de la Tahona
Incendio en Mirador de la Tahona
Foto: Francisco Flores. El País

Este martes sobre las 7:00 la Dirección Nacional de Bomberos informóque el incendio generado en Mirador de la Tahona está controlado.

"Durante la noche se hicieron recorridas preventivas continuas, en toda el área afectada, realizando enfriamiento en algún punto humeante o caliente. No se visualiza fuego, solamente alguna pequeña columna de humo", apuntó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

"Seguimos trabajando en el lugar, recorriendo y enfriando lo que sea necesario. Dependiendo de cómo evolucione durante el día, si no varía esta situación, después de 8 horas del día sin aparición de llamas, podremos finalizar nuestras actuaciones dándolo por extinguido", agregó Benítez y enfatizó que "no hubo personas lesionadas" tras el incendio.

Durante esta jornada, además, se medirá la superficie total afectada.

Los diferentes equipos de Bomberos -que se acercaron desde Pando, Solymar, Parque del Plata, el cuartel Centenario, Las Piedras y Carrasco- junto al personal de la Intendencia de Montevideo, la Policía y la Fuerza Aérea, diagramaron un plan de acción que tuvo como primer objetivo reducir los daños en viviendas.

Los equipos de la comuna capitalina se acercaron al lugar con máquinas que permitieron generar cortafuegos para anular la propagación de las llamas.

Un helicóptero proporcionaba a Bomberos imágenes aéreas para identificar los focos y así repartir a las diferentes unidades en el terreno.

Esto permitió un trabajo organizado, que fue reforzado por la presencia de helicópteros de la Fuerza Aérea. Estos aparatos, con dispositivos de carga y descarga de agua, se trasladaron a los diferentes puntos donde las llamas avanzaban arrojando agua, lo que permitía a los Bomberos en tierra ingresar con mayor facilidad a mitigar el fuego por tierra.

Las causas

Para Benítez, no cabe duda de que “este tipo de incendios suelen estar acompañados por un factor humano”.

Con esto, el oficial descartó que se iniciara por inclemencias del tiempo aunque advirtió que se debe esperar por lo que indiquen las pericias.

En esta línea, Benítez detalló una serie de acciones que pudieron llevar al trágico desenlace. “Ya sea una quema -que están prohibidas en estas fechas-, un trabajo o cualquier tipo de acción que realizaron personas en el lugar como punto de partida de las llamas”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

incendioLa Tahona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad