Redacción El País
Un funcionario de la Intendencia de Rivera fue imputado este miércoles por la noche por reiterados delitos de almacenamiento de pornografía infantil, informó Fiscalía.
El hombre, de 63 años, deberá cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica por 180 días mientras avanza la investigación, a la espera del fallo judicial definitivo.
Además, se le dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación al ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
El funcionario había sido denunciado por un jerarca de la intendencia, luego de que un testigo aportara un video como prueba, informó Subrayado (Canal 10).
La investigación fue llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones del Departamento de Trata, Tráfico y Explotación de Personas. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Género de Rivera, encabezada por la fiscal Katia Avilez.