Redacción El País
La Intendencia de Montevideo incautó medicamentos que se vendían de forma irregular en una feria ubicada en General Flores y Chimborazo, según informó la comuna a través de su sitio web.
El operativo fue llevado adelante el domingo 17 de agosto, y se incautaron medicamentos en blísters, ampollas e inhaladores, entre otros envases. Se trata de uno de los controles habituales que se hacen en ferias barriales y corresponde a las tareas que desempeña el Servicio de Convivencia Departamental.
"Ante el riesgo para la salud de la población, la venta de medicamentos está expresamente prohibida en la vía pública, ferias y periferias, así como en comercios no regulados", puntualizó la comuna.
"En virtud del cuidado de la salud pública, las leyes y decretos que regulan la comercialización de medicamentos a nivel nacional (Ley 15.443, Decreto 521/984, Decreto 18/989, Resolución 18/020) prohíben su venta fuera de los canales autorizados, como son las farmacias debidamente registradas o dispensarios habilitados", agregó.
Las normativas para la venta ambulante no incluyen a los medicamentos como rubros autorizados a nivel departamental. La comuna recordó a la población que, en caso de que se perciban situaciones irregulares de este tipo, se pueden denunciar al teléfono 1950 5000, que funciona las 24 horas del día.
-
Ley de funcionarios públicos limita a las mutualistas en las que trabaja Danza a contratar con ASSE
Fentanilo contaminado en Argentina: se conocieron las conclusiones del peritaje sobre 20 fallecidos
La caída de Ozempic: cómo el laboratorio que creó el medicamento de moda para bajar de peso sufre en los negocios