Publicidad

Identifican a dos delincuentes que mataron a sargento de la Policía en una rapiña

Compartir esta noticia
Larrañaga y Erode Ruiz en la base de la Zona IV. Foto: Leonardo Mainé

INVESTIGACIÓN

Un intenso operativo policial se realizó ayer para dar con los delincuentes que asesinaron a un agente en los accesos a Montevideo.

Un gran despliegue policial se llevó a cabo sobre la tarde de ayer para dar con los responsables del asesinato de un policía luego de una rapiña en la zona de los accesos a Montevideo.

Varios efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo allanaron una casa ubicada en el barrio 19 de abril para intentar capturar a los delincuentes que balearon cuatro veces a un investigador policial de la Zona Operacional IV (Cerro, La Teja y barrios aledaños) para robarle su moto.

Según indicaron fuentes policiales a El País, la Policía ya tiene identificado a los dos responsables de dar muerte a Jorge Martínez, de 50 años.

Cuando los agentes allanaron la vivienda pudieron recuperar la moto hurtada. El operativo policial contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

No estaba uniformado.

Martínez tenía dos hijos. Todas las mañanas se subía a su moto y manejaba desde Vista Linda, donde está ubicada su casa, hasta la intersección de las rutas 1 y 5. Es que ahí se encuentra la base de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía. Y ahí era donde Martínez, desde hace aproximadamente 28 años, se desempeñaba como investigador policial.

Por eso, en la madrugada de ayer la base de la Zona IV amaneció con el pabellón a media asta. Esa mañana Martínez no llegó a trabajar. Cuando estaba en el trayecto final de su recorrido diario, en la ruta 5 frente a la planta de Conaprole, fue abordado por dos delincuentes que le dispararon para hacerse de su moto. Cerca de las 5 de la mañana Martínez fue hallado tirado al costado de la ruta sin su vehículo ni su arma de reglamento, por un móvil policial que patrullaba la zona. En ese momento fue trasladado hasta un centro asistencial en el Cerro. A las 6 se constató su fallecimiento como consecuencia de dos heridas de arma de fuego. Dos balas quedaron en su chaleco. Martínez no estaba uniformado.

Autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el ministro Jorge Larrañaga, se dirigieron sobre el mediodía de ayer a la base de la Zona IV. Luego de una reunión entre los jerarcas, el jefe de la cartera habló en rueda de prensa.

Jorge Larrañaga junto con Erode Ruiz. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Larrañaga junto con Erode Ruiz. Foto: Leonardo Mainé.

“El Ministerio del Interior y la gente de bien de este país, la gente honesta de este país, estamos de luto frente a este vil asesinato de esta madrugada que nos sume en la congoja y en la indignación porque se trataba de un excelente policía, un sargento de acá de la zona IV”, afirmó Larrañaga en la base.

“Era uno de los funcionarios que primero llegaba para tomar el turno”, indicó al describir a Martínez.

El ministro dijo además que le comunicó el hecho al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien pidió dar “los pésames a los familiares y a los compañeros”.

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz lamentó el hecho e indicó que el móvil del asesinato fue la rapiña. “Él venía con una campera por encima del chaleco, nada lo identificaba como un policía”, explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad