Publicidad

Larrañaga tras crimen de policía: "Estamos de luto frente a este vil asesinato"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.

MINISTERIO DEL INTERIOR

El ministro del Interior hizo referencia al asesinato de un policía en la madrugada de este martes, durante una conferencia de prensa junto con el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga realizó una conferencia de prensa tras el asesinato de un sargento de 50 años en la madrugada de este martes durante una rapiña. "Vamos a salir tras estos delincuentes", aseguró.

"El Ministerio del Interior, la gente de bien de este país, la gente honesta estamos de luto frente a este vil asesinato", indicó el jerarca y agregó: "Nos sume en la congoja y en la indignación porque se trataba de un excelente policía".

Larrañaga informó que el crimen fue hacia un sargento de la Zona 4 con más de 20 años de servicio. "Era una de los funcionarios que primero llegaba para tomar el turno", indicó.

El ministro dijo además que le comunicó el hecho al presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien pidió dar "los pésames a los familiares y a los compañeros".

Jorge Larrañaga junto con Erode Ruiz. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Larrañaga junto con Erode Ruiz. Foto: Leonardo Mainé.

"Vamos a salir tras estos delincuentes para que se haga justicia y para someterlos a los procedimientos que la ley establece para estos casos", dijo Larrañaga y reafirmó: "Hemos encomendado la medida para que encuentren a los responsables de esta insania criminal que nos indigna, nos conmueve, pero que mantiene el ánimo y la voluntad del ministerio y de la Policía".

De la conferencia también participó el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, quien aseguró que la principal hipótesis es que el móvil fue una rapiña y no el hecho de que fuera un policía. 

"Él venía con una campera por encima del chaleco, nada lo identificaba como un policía", dijo y aclaró: "Todo indica que ellos (por los delincuentes) estaban haciendo una rapiña a un ciudadano que viajaba en una moto".

Ruiz indicó también por su parte que se trabaja "fuertemente" y que están "bastante bien encaminados": "Esperamos a corto plazo dar con estos individuos", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad