Redacción El País
Un hombre se hizo pasar por policía y estafó a una mujer de 80 años en el departamento de Salto, logrando robarle $ 241.000 uruguayos y US$ 300.
Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Salto, la anciana recibió una llamada cerca de las 18:20 del lunes en la que un supuesto policía le decía que su nieta, que vive en Montevideo, había sido víctima de un robo.
El estafador afirmó que la joven necesitaba dinero y le indicó una serie de pasos a seguir para enviárselo. Además, le pidió que no le dijera a nadie que su nieta había sido víctima de un robo o que iba a girarle el dinero.
La anciana concurrió a dos casas de préstamo salteñas, donde adquirió dos préstamos de $ 121.000 y $ 120.000. Más tarde, siguiendo las instrucciones del falso policía, entregó el dinero y sus ahorros en dólares —unos US$ 300—, a una mujer que pasó a buscarlos.
Sin embargo, horas más tarde la anciana se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa y llamó al 911. Cerca de las 21:00 concurrió un patrullero a la casa de la víctima, que explicó la situación que había vivido a los policías.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Turno y el personal de Delitos Complejos.