Redacción El País
Un hombre de 24 años fue condenado a prisión por golpear y robarle el arma de reglamento a un funcionario policial en el departamento de Maldonado. Buscan a un segundo delincuente que ya se encuentra identificado.
El hecho ocurrió sobre las 07:00 del sábado, cuando en el barrio San Martín dos delincuentes tomaron por sorpresa a un policía, según un comunicado de la Jefatura departamental.
El funcionario relató que fue abordado por dos hombres que lo golpearon con un fierro, lesionándolo en la cabeza y fracturándole las costillas. Antes de huir, le robaron su arma de reglamento y un cargador para pistola 9 milímetros.
Luego de analizar las cámaras de videovigilancia se logró identificar a los delincuentes, quienes residían en la zona donde ocurrió el hecho. Se llevaron adelante múltiples allanamientos, en los que se hallaron municiones pertenecientes al Ministerio del Interior.
Ese mismo sábado en la noche fue detenido en la calle uno de los sospechosos, que cuenta con un antecedente de 2023 por tenencia de estupefacientes.
Tras ser llevado ante la Justicia, se lo condenó a cuatro años y seis meses de penitenciaría por los delitos de rapiña especialmente agravada y lesiones graves.
El otro delincuente, si bien está identificado, aún no ha sido encontrado.
El policía continúa internado, aunque se encuentra "evolucionando favorablemente", según comunicó la Jefatura.