Efectivos policiales del departamento de Canelones detuvieron a un hombre en Parque Carrasco que luego de un enfrentamiento con un vecino, lo agredió con un machete, según informó ayer la Jefatura de Policía canaria.
La Policía fue alertada de un problema vecinal en las calles Tulipán y Avenida Racine. Cuando los móviles llegaron al lugar, encontraron en el predio de una vivienda un escenario dantesco.
Un hombre de 34 años tenía un machete en la mano, con el que amenazaba a otro. La víctima de 36 años tenía una herida en la cabeza. Este último era el dueño de la casa donde se produjo el altercado.
El agresor poseía un prontuario delictivo. Según se indica en el comunicado de la Jefatura el hombre tiene ocho antecedentes penales por diferentes delitos, entre los que aparecen rapiña, transporte de estupefacientes y hurto.
Por los hechos el hombre fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente a Fiscalía.
Por su parte, la víctima señaló que, mientras se encontraba en su vivienda, entró a su predio el ahora detenido, con el machete en la mano. Sin mediar palabra, el hombre le hizo un corte en la cabeza, relató. Personal médico le diagnosticó una “herida de arma blanca en parietal izquierdo”.
El caso está a cargo del fiscal de 1° turno de Ciudad de la Costa, Fernando Valerio.