Redacción El País
Un hombre de 25 mató a su hermano e hirió gravemente a su cuñada este martes por la tarde en la ciudad de Minas (Lavalleja). Posteriormente, el hombre se entregó y confesó el crimen, informó la Jefatura de Policía de Lavalleja.
El hecho ocurrió sobre las 17:38 horas, en una vivienda ubicada entre las calles 135 y 138 del barrio Escarpín, en Minas. Ingresó un llamado de emergencia al 9.1.1. informando que se habían escuchado disparos. Un móvil policial se dirigió al lugar, donde las dos víctimas tenían heridas de bala. Ambos fueron trasladados al hospital local.
Según información primaria, el autor del ataque se entregó a la Policía y entregó una pistola Glock 19, con la que efectuó los disparos que terminaron con la vida de su hermano y dejaron gravemente herida a su cuñada.
El fallecido, un hombre de 34 años, tenía múltiples antecedentes penales. Su compañera, una mujer de 31 años, no tiene antecedentes penales y permanece internada en estado grave en el CTI.
Disputa familiar
El autor del homicidio y el intento de homicidio carece de antecedentes penales, informó ja Jefatura de Lavalleja. Según explicaron fuentes policiales a El País, más temprano en la tarde del martes, el agresor y las víctimas habían tenido una discusión. Tras el ataque, el joven se entregó a la Policía acompañado de su padre.
En su declaración contó que su hermano y la pareja de este llevaban tiempo molestando a su padre, por lo que decidió tomar un arma de fuego e ir a su casa a dispararles, informó Subrayado (Canal 10) con base en fuentes de la investigación.
Además del arma entregada por el joven, los investigadores encontraron otra arma dentro de la casa de las víctimas, que también fue incautada junto con el resto de la evidencia en la escena del crimen.
Trabajaron en el lugar Policía Científica y la fiscal Marlene Canosa.