Publicidad

Murió el hombre que se atrincheró en local de Barrio Reus, informó Ministerio del Interior

Compartir esta noticia
Sacan a hombre atrincherado en Reus. Foto: Fransisco Flores

TRAS INTENSO OPERATIVO

Estuvo casi cuatro horas dentro de un local y decía tener un rehén, pero finalmente se pudo confirmar que no era cierto. Fue retirado del lugar herido, tras un operativo de Guardia Republicana.

Sacan a hombre atrincherado en Reus. Foto: Fransisco Flores

Pasado el mediodía de este miércoles, un hombre ingresó y disparó a las personas presentes, para luego atrincherarse dentro de un local de la zona comercial del Barrio Reus, en la calle Blandengues y Porongos. Hirió a tres personas —entre ellas su hermana— y se mantuvo encerrado en el lugar hasta pasadas las 16.30, cuando un equipo de la Guardia Republicana logró neutralizarlo y sacarlo del lugar, según informó el Ministerio del Interior. Pasadas las 18.00 horas, la cartera informó que el hombre falleció.

En el operativo realizado para dar fin a la situación, el individuo recibió dos disparos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. Además, el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, explicó que los disparos se realizaron por debajo de la cintura.

La cartera había informado más temprano que la situación se desató a raíz de un problema familiar, lo que fue confirmado por la abogada Laura Robatto, representante legal del dueño del local. "Existe un problema familiar de larga data. Soy abogada de una de las víctimas (una mujer herida) y del otro hermano, que está en Miami y me llamó", indicó.

También se refirió a la situación Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. "Un problema familiar entre tres hermanos con problemas económicos termina con una hermana grave, con otro hermano fallecido, un hecho lamentable", reflexionó en nota con Subrayado (Canal 10).

Desde el comienzo de la situación, y tras permitir la salida de los heridos y otras personas que estaban en el local, el hombre afirmaba que seguía teniendo un rehén, lo que se comprobó finalmente que no era cierto. Así lo sostuvo hasta el momento en que pudo ser neutralizado, dijo González.

Entre los heridos hay dos mujeres que recibieron impactos de bala, una en el abdomen y en la pelvis y la otra solo en el abdomen. Y también un hombre que resultó con herida de bala en una mano. Todos fueron asistidos en distintos centros de salud.

Atrincherado en barrio Reus. Foto: Francisco Flores

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, reafirmó en rueda de prensa que el incidente se dio a raíz de “un problema familiar a raíz del comercio” y señaló que “esto no fue una rapiña”, ni un copamiento.

“Hubo largas horas de negociación, estuvieron involucrados los fiscales, el juez, el abogado. Terminada esa instancia, se procedió a la de intervención”, agregó. “Se habla con la persona, se le incita, se le demuestra que va a ser intervenido, y si él no sale de su acción se procede a intervenir”, precisó.

En el lugar trabajaron efectivos de Policía de Montevideo, Grupo GEO, Guardia Republicana, Bomberos, además de integrantes de la Unidad Táctica de Negociadores y la Unidad Aérea de Policía.

En declaraciones a Subrayado (Canal 10), González felicitó el trabajo de la Policía, la Guardia Republicana y los negociadores y agradeció el trabajo de los fiscales, tanto de Flagrancia como de Homicidios, que estuvieron en diálogo permanente con el hombre y con su abogado.

"Él nunca depuso su actitud y constantemente dijo que tenia un rehén", dijo González, y remarcó que era alguien que ya había herido a tres personas, una de ellas su hermana. "Había que tomar las precauciones del caso y primero que nada preservar a la (supuesta) persona secuestrada", sostuvo.

"La Guardia Republicana actuó brillantemente y lo que hizo fue poner por encima la vida de la persona que estaba siendo retenida. Se trabajó toda la tarde negociando (...), la Republicaba trató de salvaguardar la vida de todos, incluyendo la de esa persona, pero las heridas lo llevaron a la muerte", agregó el jerarca.

Consultado sobre si el atrincherado llegó a disparar contra la Policía, González dijo que no. "Él mostró el arma, pero no disparó a la policía; no hubo enfrentamiento", indicó.

Operativo policial por hombre atrincherado en barrio Reus. Foto: Francisco Flores
Operativo policial por hombre atrincherado en barrio Reus. Foto: Francisco Flores

Desde los primeros minutos del operativo los efectivos policiales solicitaron a los locales contiguos y a los transeúntes y vehículos que despejen la zona. El tránsito estuvo cortado y hubo un fuerte despliegue del Grupo GEO. Un helicóptero y un dron sobrevolaron el lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad