El triple homicidio ocurrido el pasado sábado en la zona de Estación Floresta continúa centrando las actividades de la Policía, la Fiscalía y la Justicia del departamento de Canelones. Hasta el momento hay dos personas imputadas por el crimen, además de un detenido y un requerido. En el trágico hecho murieron la dueña del local comercial Tienda Giovanni, su pareja y su hijo, vecinos de larga data del lugar.
El primer imputado fue quien les prestó a los homicidas el vehículo para desplazarse hasta el comercio de la familia Giovanni. Allí pensaban cometer una rapiña, pero los hechos derivaron en que dispararon a quemarropa a los dueños de casa, que fallecieron en el lugar. Este individuo fue detenido el lunes, en un operativo de rutina de la Policía, y fue quien identificó a uno de los responsables del hecho. La Justicia lo imputó pero quedó en libertad, con medidas limitativas.
Por otra parte, este miércoles quedó imputado con 180 días de prisión preventiva, por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado, el joven de 21 años que había sido detenido el pasado lunes, tras ser identificado por el dueño del vehículo. Según informó a El País, Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, se estima que él fue quien trasladó a los dos homicidas hasta la Tienda Giovanni y quien luego de la tragedia los ayudó a escapar.
Además, hoy fue detenido en el barrio Punta de Rieles, en Montevideo, un adolescente de 17 años. El menor fue derivado a declarar en la Fiscalía de Atlántida, que indaga sobre su participación en el episodio. Se presume, según pudo saber El País, que fue uno de los que disparó a las víctimas, junto al otro involucrado (y actualmente requerido), Claudio Cancelo, de 35 años.
La hipótesis que maneja la fiscal a cargo del caso, Tania Vidal Irazoqui es que los delincuentes, que llegaron en moto al local comercial, intentaron cometer una rapiña, pero finalmente no se llevaron dinero y asesinaron a quienes se encontraron dentro del comercio. Trezza confirmó además que Cancelo conocía a los dueños del local y dijo que buscan saber si también los otros involucrados tenían vínculo con ellos.
Claudio Cancelo, poseedor de profusos antecedentes penales, es considerado el ideólogo de los homicidios, según adelantó El País, y estiman que se encuentra deambulando por zonas periféricas de Montevideo. La Policía realizó un allanamiento en la casa de un familiar en el barrio Monarca y la dueña del lugar dijo que el delincuente le pidió alojamiento, pero ella se negó.
El hoy prófugo era buscado por la Policía de Canelones desde hace 15 días por haberse tiroteado con otras personas en el balneario Las Vegas Norte.
-
Detuvieron a un adolescente por presunta vinculación con el triple homicidio; indagan sobre su participación
Triple homicidio en Estación Floresta: un joven de 21 años fue imputado e irá a la cárcel
Familiares creen que el móvil del triple crimen fue el robo; el asesino era apreciado por la comerciante y conocía la casa
Emitieron una orden de detención para un hombre de 35 años que estaría vinculado al triple homicidio