IMPUTACIÓN

Funcionaria de Jefatura de Tacuarembó desvió $ 4.300.000 a su cuenta bancaria

La mujer realizó esta maniobra desde 2017 hasta 2020, y la repitió en 2022. Fue imputada y se encuentra con prisión preventiva.

Jefatura de Policía de Tacuarembó. Foto: Google Maps
Jefatura de Policía de Tacuarembó. Foto: Google Maps

La Justicia imputó a una funcionaria de la Jefatura de Policía de Tacuarembó y determinó su prisión preventiva por sesenta días por haber desviado a su cuenta bancaria más de $ 4.300.000 desde el organismo, informó este lunes el Ministerio del Interior.

La cartera señaló que se realizó el relevo del encargado de la Subjefatura de Policía del departamento, por lo que se controló sus expedientes y a raíz de esto, se descubrió que la encargada del área contable, que al momento del descubrimiento se encontraba en licencia extraordinaria, transfería fondos desde una cuenta de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a una propia.

La mujer realizó esta maniobra desde 2017 hasta 2020, año en que, por un cambio del comando en la Jefatura, se extremaron los controles contables.

Sin embargo, en marzo de 2022 la funcionaria volvió a transferirse fondos, tras lo que fue detectada por un policía del departamento contable, informó el Ministerio en un comunicado.

Al tomar conocimiento del hecho, se le inició un sumario administrativo a la trabajadora, con separación del cargo y retención de haberes. En paralelo, la Fiscalía dispuso la detención y conducción de la funcionaria a sede judicial, donde se determinó la formalización de la investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de fraude especialmente agravado.

El Ministerio del Interior se dispuso la realización de una auditoria contable, a petición del jefe de Policía de Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados