Redacción El País
Cuatro hombres resultaron condenados en Paysandú tras haber herido de bala a un funcionario policial al que, según dijeron, lo confundieron con un animal.
Según informó este miércoles el Ministerio del Interior, el hecho ocurrió en la desembocadura del arroyo San Francisco en Paysandú, cuando cuatro hombres bajaron un bote al agua para navegar.
Luego de esto, uno de los hombres a bordo del bote efectuó un disparo e hirió a uno de los policías en el brazo derecho. Tras oír los gritos de la víctima los cuatro hombres se dieron a la fuga.
Con el apoyo de Prefectura, la Policía hizo un rastrillaje en la zona y encontró en el lugar un rifle, una escopeta y un motor fuera de borda tapado con una campera.
Tras dar con los implicados, estos manifestaron "que habían salido a cazar y en determinado momento observaron con el visor una silueta similar a la de un animal por lo que uno de ellos efectuó el disparo con una escopeta, escuchando a posterior unos gritos y dándose a la fuga".
Los cuatro implicados fueron llevados ante la Justicia y sus penas van desde 3 a 24 meses de prisión "más las accesorias legales de rigor, a cumplirse en régimen de libertad a prueba con obligaciones", por delitos tales como lesiones gravísimas, tenencia no autorizada de arma de fuego, porte de arma de fuego en un lugar público y omisión de asistencia.