Fue dado de alta el bebé de 10 meses que fue herido de bala durante un tiroteo en el barrio El Tobogán

El menor estaba con sus padres en una camioneta cuando fueron abordados por delincuentes. Su padre recibió cinco impactos y uno de los proyectiles alcanzó al niño en el abdomen.

Policía inspecciona un auto supuestamente robado.
Patrullero policial.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Fue dado de alta el bebé de 10 meses que el pasado viernes resultó baleado en un tiroteo en el barrio El Tobogán, en la zona del Cerro, y que estuvo internado en el Hospital Pereira Rossell.

El ataque fue durante la mañana del pasado viernes. El bebé y sus padres se trasladaban en una camioneta por la intersección de Pasaje Martori y Pasaje A cuando fueron abordados por delincuentes. Según la información policial, los atacantes fueron dos y se movían en una moto.

Desde allí habrían disparado cerca de 20 veces. Cinco de estas balas impactaron en el hombre de 31 años —una de ellas en la cabeza—, que sobrevivió pero se encuentra grave. El bebé también fue alcanzado por uno de los disparos, que dio en su abdomen. El proyectil realizó un trayecto subcutáneo y se alojó en cerca de la columna, sin comprometerla.

Los dos heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital del Cerro, pero el menor fue llevado al Hospital Pereira Rossell.

"El niño tenía una bala alojada en el hemitórax izquierdo, pero está subcutánea. Después de la valoración multidisciplinaria y de los estudios que se le realizaron, está totalmente estable, no tiene complicaciones, está fuera de peligro, no fue necesario hacer ningún abordaje quirúrgico y está con su mamá", informó el director del hospital, Gustavo Giachetto a Telemundo (Canal 12).

El bebé estuvo en CTI por precaución, pero ya el sábado fue derivado a cuidados intermedios. En las últimas horas fue dado de alta, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de ASSE.

Hospital Pereira Rossell
Puerta de entrada del Centro Hospitalario Pereira Rossell sobre Bvr. Artigas, centros de salud publica en Montevideo, ND 20240709, foto Ignacio Sanchez - Archivo El Pais
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

Una mujer fue asesinada a pocas cuadras

El mismo día del ataque una mujer de 38 años fue asesinada de un disparo en la espalda en el mismo barrio. El hecho ocurrió sobre las 13:30 en Camino La Paloma y Pasaje B, a pocas cuadras del lugar en el que fueron baleados el bebé de 10 meses y su padre.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes policiales, un equipo de la Jefatura de Zona IV acudió tras el aviso del Centro de Comando Unificado por una persona herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a la víctima herida y fue trasladada al Centro Coordinado del Cerro, donde falleció minutos después.

Vecinos de la zona dijeron haber escuchado varios disparos, aunque nadie pudo identificar a los responsables. Uno de ellos comentó que al salir vio a la mujer tendida en el suelo mientras la Policía trabajaba en el lugar.

El caso está bajo investigación del Departamento de Homicidios. La Fiscalía de Flagrancia de 6º turno fue informada del hecho y dispuso continuar con las actuaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar