INVESTIGAN

Femicidio en Rivera: hombre asesinó a una adolescente de 14 años

El hecho ocurrió esta mañana. Los padres de la joven habían presentado una denuncia por acoso.

No hay recursos para la aplicación de la ley contra la violencia de género. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Un hombre de 34 años asesinó a una adolescente de 14 en la mañana de este miércoles en el barrio Lavalleja, del departamento de Rivera, informaron a El País fuentes policiales y aseguraron que se trata de un femicidio.

Los padres de la joven habían realizado una denuncia por acoso contra el hombre. El hermano de 10 años resultó con un corte profundo en el hombro y ahora se encuentra internado.

Al momento los efectivos investigan cómo ocurrieron los hechos.

El hombre huyó, pero a las horas se entregó ante la Unidad de Violencia de Género, según informó Subrayado y confirmó El País. Ahora declarará ante Fiscalía.

El medio Jornal A Plateia indicó que en el lugar del hecho trabaja personal de la seccional 10 y que se utilizó un arma blanca para cometer el femicidio. 

Luján Gómez, la fiscal a cargo del caso, dijo a Subrayado que “se trata de un femicidio de una adolescente que lamentablemente fue traslada al hospital pero dejó de existir en el nosocomio”. Sobre el hermano de la adolescente dijo que fue un “testigo presencial de los hechos”.

La fiscal explicó que la joven fue trasladada al hospital por la policía “en atención a que se llamó a diferentes instituciones y no podían brindar el servicio”.

Sobre si la muerte de la adolescente fue causada por un arma blanca la fiscal Gómez indicó: “en principio sí. Estoy a le espera de la autopsia que es la evidencia que me va a decir si hubo participación de algún otro tipo de arma”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados