Una pelea con pedreas, golpes y balazos se registró a plena luz del día en el extremo este de la ciudad de Salto. El hecho, que se registró el jueves, se desarrolló en el kilómetro 4 de la avenida Manuel Oribe, en la zona del conocido barrio de Los Inundados.
El enfrentamiento fue registrado por los vecinos que circulan en la zona y que han expresado su malestar porque entienden que este tipo de episodios vienen siendo recurrentes.
Según informaron fuentes policiales consultadas por El País, ese enfrentamiento puntual se habría dado por una disputa de territorio por venta de drogas, pero el hecho, pasó de insultos, golpes de puño, pedreas a los tiros en plena calle.
En ese momento, había niños andando en bicicleta en la plaza que está cruzando la avenida Oribe y muchos vecinos, que solamente circulaban por el lugar, debieron refugiarse producto de la balacera que se originó por el enfrentamiento. Ninguna persona resultó herida.
El reclamo de los vecinos de Salto
Según relataron los vecinos, la situación en esa zona se ha vuelto insostenible y hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades. "Parece que están esperando que maten a uno, entonces sí vienen todos porque va a venir la prensa, pero antes seguimos todos en riesgo de que pueda pasar cualquier cosa", relataron algunos de los moradores de la zona que temen sufrir represalias si son identificados.
Desde la Policía señalan que han tenido denuncias de situaciones de violencia. Sin embargo, "nunca de este tenor, con armas en plena calle, por eso estamos investigando en base a las cámaras que tenemos nosotros en esa zona", dijeron a este diario los policías consultados al respecto.
Horas antes, hubo un enfrentamiento en otro barrio cercano, con bombas molotov en plena calle. Se trata de un grupo de jóvenes del barrio La Amarilla, ubicado en la zona noreste de la ciudad de Salto, que ya están identificados por la Policía y por los vecinos del barrio que piden que los retiren del lugar.
Hay denuncias de destrozos de viviendas, conflictos entre vecinos, enfrentamientos y múltiples problemas que se han venido sucediendo, lo que terminó en un episodio donde se arrojan bombas con fuego que caen en plena calle.
La Policía salteña señala que está trabajando en estos temas, con el fin de dar una solución a los vecinos de la zona.