Publicidad

"El Guardián" evitó que una banda criminal robara a empresario inmobiliario en Malvín

Compartir esta noticia
Guardián
Interceptaciones. Son casi siempre a teléfonos celulares. Escuchas telefonicas, pinchazos, software de sonido, sonidista, estudio de grabacion

OPERATIVO POLICIAL

El objetivo de los ladrones era ingresar al apartamento del empresario con una copia de la llave y efectuar el robo. La escucha a través del software especializado permitió evitar el hecho y capturar a los delincuentes.

Personal de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos dependiente de Información Táctica venía investigando a una banda criminal a través del moderno programa de interceptación de llamadas, correos electrónicos y redes sociales u2014conocido como "El Guardián"u2014 cuando escuchó una conversación entre un sospechoso de integrar el grupo delictivo y una mujer, que daba a entender que se iba a efectuar un robo contra un empresario inmobiliario en Malvín.

Los investigadores analizaron el diálogo y tras coordinar acciones con la fiscal Diana Salvo, se pudo identificar quién iba ser la víctima, confirmaron fuentes policiales a El País.

El empresario fue protegido durante dos días dentro de su casa hasta que los delincuentes concretaran el golpe. Había policías ocultos tanto dentro como fuera del edificio.

El robo iba a darse durante el fin de semana y en escuchas posteriores se pudo determinar que iban a entrar al apartamento con una copia de la llave. El domingo de mañana sobre las 10.30 se dio lo esperado.

Las 19 seccionales policiales, Crimen Organizado e Inteligencia pueden interceptar teléfonos. Foto: D.Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

","

La detención.

","

Dos sujetos abrieron el apartamento del empresario ubicado en un edificio de Estrázulas y la Rambla mientras que el dueño estaba resguardado y custodiado por la Policía.

Los ladrones que ingresaron, que no iban armados, se sorprendieron al ser rodeados y detenidos por la Policía. Los efectivos que estaban afuera detuvieron a un menor que estaba esperando en un auto a media cuadra. Otro equipo fue por la mujer que aparecía en las escuchas, que resultó ser una empleada del empresario.

Los tres mayores comparecieron ante la Justicia y la fiscal Salvo los formalizó por asociación para delinquir y tentativa de hurto. Tras la audiencia, se determinó 30 días de prisión preventiva para los dos hombres a la espera del juicio y prisión domiciliaria para la mujer, por no contar con antecedentes penales. 

Uno de los procesados tiene 16 antecedentes penales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad