Este lunes dos delincuentes entraron a rapiñar un local de Ta-Ta en Parque Rodó y asesinaron de un disparo en la cabeza al gerente. Un cajero que estaba trabajando en el comercio cuando todo sucedió narró los hechos a El País.
Eran alrededor de las 17:00 horas cuando dos hombres de unos 30 años llegaron en moto, relató el joven, que prefirió mantener su identidad en reserva. “Los dos se bajaron, entraron directamente. Cuando entró uno sacó el arma, la cargó y le apuntó al guardia de seguridad y a mí me dijeron que dé todo lo que tenía en la caja", señaló. "Mi reacción fue sacar todo lo que tenía en la caja, como nos dijeron en la capacitación", agregó.
Luego, los delincuentes “se fueron para el fondo”, donde agarraron al gerente y empezaron a forcejear. "Después, escuché un grito de una chica y después fue el tiro. Y ahí bueno, pensé cualquier cosa", contó el joven, quien relató que todo ocurrió en poco tiempo, pero pareció una eternidad.
“Yo les había dejado la plata en el mostrador, la agarraron y se fueron. Y le pregunté al de Securitas si ya se habían ido, porque fue todo tan rápido que pensé que seguían por acá”, relató.
Consultado acerca de la actitud del gerente ante el robo, el trabajador dijo que no pudo ver si se resistió, pero sí que antes de morir le gritó que no entregara la llave del depósito. "Y yo la tiré para abajo de la caja", contó.
El gerente asesinado tenía dos hijas y le faltaban cuatro años para jubilarse. El guardia de seguridad, a quien un delincuente le asestó un culatazo, se encuentra internado en el Banco de Seguros del Estado (BSE).