Redacción El País
En mayo de 2021, el encargado de un establecimiento rural hizo una denuncia ya que dos personas habían ingresado sin autorización a uno de sus campos en Florida. Poco tiempo después se detuvo a dos hombres, de 20 y 23 años, que portaban una escopeta calibre 16 sin documentación. Ambos fueron llevados ante la Justicia.
Ante la comisión de estos delitos, ambos fueron condenados a pagar una multa. A uno, por un delito de penetración ilegítima en fondo ajeno, 10 Unidades Reajustables (unos $ 17.000 al día de hoy), mientras que al mayor se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de penetración ilegítima en fondo ajeno en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones a la pena de multa de 20 UR (unos $34.000 al día de hoy).
Pero ahora, ya que ninguno de ellos pagó lo debido, fueron llamados a comparecer ante la Justicia nuevamente. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno cambió su sanción y los condenó a prisión efectiva. El hombre que ahora tiene 22 años fue condenado a un día de prisión efectiva, mientras que, el que tiene 26 años, deberá cumplir el mismo régimen, pero por un lapso de dos días.