Publicidad

Dos hombres están detenidos como sospechosos del homicidio del policía Alexis Meireles en barrio Marconi

Ambos están a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Negro. Fueron capturados luego de dos allanamientos que se realizaron en la zona durante la tarde del lunes.

Compartir esta noticia
Operativo policial en el barrio Marconi. Foto: Francisco Flores/El País
Operativo policial en el barrio Marconi.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos este lunes en el marco de dos allanamientos realizados en el barrio Marconi por el asesinato del policía Alexis Meireles, de 37 años.

Ambos están a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Negro, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a El País.

Según informó Telemundo y confirmó El País, el policía junto a otros colegas realizaban un patrullaje en el barrio y sobre la 1:30 intentaron detener una persona. En ese momento un grupo de personas comenzó a dispararles desde los pasajes vecinales.

El episodio ocurrió en Guarapurú y Burgueño. La información del Ministerio del Interior indica que dos equipos de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo se encontraban allí para lograr "la identificación de un hombre que estaba siendo investigado por rapiña". Lo vieron "sentado sobre el cordón en la calle Guarapirú" y procedieron a su identificación "cuando repentinamente avistan cuatro masculinos, quienes les efectúan disparos".

Uno de los policías fue impactado por uno de los proyectiles y cayó al suelo. En primera instancia el efectivo herido fue enviado a la clínica de la calle Capitán Tula, pero falleció. Se trataba de un agente que prestaba servicios en la división de Investigaciones.

"Hablé con su mujer, le manifesté que tanto el ministerio como la Policía Nacional van a cuidar de ella y de sus hijos y que estamos a disposición para todo lo que necesiten", contó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad