FISCALÍA

Doble homicidio en La Teja: se presentó menor de 15 años que acusó a un mayor, aún prófugo

En la madrugada de este domingo se produjo el homicidio de dos adolescentes a la salida de una fiesta fiesta de cumpleaños.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

Se presentó ayer en la Fiscalía un joven de 15 años por el caso del doble homicidio de adolescentes en La Teja, tras saber que era buscado por los investigadores de la Zona IV, indicaron fuentes policiales a El País. Este joven quiso "desvincularse del hecho", lo que motivó que se presentara ayer. No hay ninguna prueba que lo vincule al asesinato de los dos jóvenes el pasado fin de semana, agregaron los informantes. 

En su declaración, el adolescente  negó su participación en el hecho y acusó a un joven mayor de edad, quien sería el otro sospechoso de actuar en el crimen y que está siendo buscado por estas horas. 

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, momento en que se produjo el doble homicidio. Dos delincuentes se acercaron a un grupo de aproximadamente 10 personas que caminaba por la calle Gobernador del Pino y Aurora (La Teja).

Cuando estaban a pocos metros de distancia uno de los delincuentes preguntó: “¿Vos sos Rodrigo?”. “Sí”, respondió uno de los jóvenes. Sin que hubiera tiempo a una reacción y sin mediar más palabras, el delincuente ejecutó al joven de 16 años de un disparo. Luego de eso arremetió contra otra de las personas que lo acompañaba: un adolescente de la misma edad.

El País informó este miércoles que una de las principales hipótesis de los investigadores policiales de la Zona IV y de la fiscal de Homicidio de 1er Turno, Adriana Edelman, apunta a que el crimen se habría dado por un vínculo amoroso.

Según explicaron los informantes a El País, uno de los jóvenes habría tenido una relación con la novia de uno de los homicidas. De todas maneras, agregaron las fuentes, esa no es la única hipótesis que se manejan y todavía no hay ninguna prueba contundente para realizar una detención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error