INCIDENTES

Nueve detenidos, vidrios rotos y patrulleros dañados en movilización por doble homicidio

Seis de los detenidos fueron liberados luego de presentarse ante la Fiscalía y fueron entregados a sus responsables. Los tres restantes declararán en el correr de esta jornada.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto | archivo.

En la noche de ayer lunes un grupo de personas se reunió frente a la sede de Progreso para reclamar justicia tras el doble homicidio ocurrido en el barrio La Teja el domingo en la mañana. La movilización resultó con nueve detenidos por daños a ómnibus y patrulleros, informaron El País fuentes policiales.

Con la llegada de presencia policial algunas de las personas presentes comenzaron a lanzar piedras tanto a los patrulleros como a los ómnibus que pasaban.

En total dos móviles resultaron perjudicados, uno con abolladuras y el otro con un parabrisas roto. Además se dañaron los vidrios de tres ómnibus, indicaron las fuentes.

Por los hechos nueve personas fueron detenidas, ocho de ellas menores de edad, y quedaron a disposición de la Fiscalía. Después de las primeras actuaciones seis fueron liberados y entregados a sus responsables.

Los tres restantes deberán declarar esta jornada.

El doble homicidio en el que murieron Nahuel Miranda y Rodrigo García, ambos de 16 años, tuvo lugar en la mañana del domingo luego de que los adolescentes estuvieran en un cumpleaños. 

El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, dijo en conferencia de prensa que debido a la forma en la que ocurrieron los hechos todo parece indicar que el ataque estaba puntualmente dirigido a los jóvenes. "Fueron directamente a buscar a uno de ellos, ahí prácticamente los ejecutaron”, indicó.

Por otra parte, el ministro del Interior Jorge Larrañaga indicó ayer lunes en conferencia de prensa que se tienen pistas con respecto a quiénes serían los autores del crimen. "Tenemos algunas pistas, estamos trabajando en la materia muy fuertemente y tenemos confianza en poder individualizar los responsables", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados